El PP apela al voto "responsable" para que gane Casado

SPC
-

Francisco Vázquez pide en nombre de Mañueco un "esfuerzo más" para llenar las urnas de papeletas del PP

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y la presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, momentos antes de comenzar el acto de inicio del curso político del PP de Soria. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, apeló hoy al voto “responsable” en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para llenar las urnas de papeletas del Partido Popular puesto que a su juicio “España necesita a Pablo Casado”, el presidente nacional de su partido y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno.

Vázquez clausuró este domingo junto al vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, el acto de inicio del curso político del Partido Popular de Soria en el polideportivo de Fuentetoba, en Golmayo.

En su intervención, Francisco Vázquez pidió en nombre del presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, un “esfuerzo más” a los sorianos para que Casado llegue a La Moncloa al tiempo que advirtió de que en esta próxima campaña electoral, más corta, se presentarán varios candidatos, si bien aconsejó apostar por las personas conocidas por “todos”.

“¿Quién puede ser presidente del Gobierno después del día 10 de noviembre? El que tenemos o Pablo Casado”, dijo Francisco Vázquez quien criticó a Pedro Sánchez por sus “despilfarros”, los viajes en Falcon o los “viernes negros”. Por ello, ahora que “se avecina otra crisis económica”, los ciudadanos deben “mirar otra vez al PP”. “Siempre que se le ha llamado ha sabido responder a los intereses de los españoles, por encima de los intereses de partido o personales”, dijo.

Por ello, el secretario autonómico del PP aprovechó para reconocer el “esfuerzo” realizado durante un año electoral, con cinco citas con las urnas -generales, europeas, autonómicas y municipales-. Vázquez también puso en valor la tarea realizada para convencer a los sorianos de que sigan confiando en el Partido Popular.

Además, el dirigente 'popular' sostuvo que el “sanchismo” comenzó con un “engaño” a los españoles pues criticó que el presidente en funciones del Gobierno se comprometiera a convocar elecciones tras la moción de censura, que desbancó al PP de La Moncloa, y sin embargo se mantuviera en el poder. “Así es como actúa el Partido Socialista, engañando a las personas”, dijo.

También denunció que el PSOE y Pedro Sánchez intentaron hacer unos Presupuestos Generales del Estado “en contra de los intereses de todos los españoles. “No lo olvidéis, el Partido Socialista cuando gobierna no mira por el bien de España”, sentenció al tiempo que se atrevió a decir que su líder tampoco actúa pensando en su partido, sino en su interés personal, según informa Ical.

"El mejor partido"

Por su parte, la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, destacó que es “la primera vez” que se “une tanta gente junta” en un acto político de su formación, por lo que auguró que es solo el inicio de lo que va a ocurrir, puesto que señaló serán el “mejor partido de la provincia”. No obstante, demandó aunar esfuerzos y que los trapos “sucios” se laven en “casa”.

Aunque disculpó la presencia de Fernández Mañueco, reclamó a los dirigentes de su partido que visiten su tierra. También dijo que “ya es hora” de que contaran con una consejera, en referencia a la soriana Rocío Lucas, titular de Educación, que también asistió al encuentro del PP. “Qué el Gobierno regional nos escuche de una vez, porque nos ha escuchado, pero algunas veces, otras veces no”.

Finalmente, Yolanda de Gregorio, que intervino tras las palabras del presidente de la Diputación, Benito Serrano, pidió “colaboración”, “esfuerzo” y “trabajo” desde Soria para conseguir que Casado sea el presidente del Gobierno. “Nos lo merecemos”, concluyó.