Ayuntamiento y Diputación valoran demandar a Gallego

J.C.M.
-

Los máximos accionistas del Real Burgos tomarían esta medida por «una infracción del derecho de información a los socios»

Juan Antonio Gallego (izquierda) y Levi Moreno (derecha), durante la junta de ayer. - Foto: Alberto Rodrigo

Los máximos accionistas del Real Burgos, Ayuntamiento y Diputación, estudiarán la presentación de una demanda contra el presidente, Juan Antonio Gallego, si no presenta más documentación sobre el estado real de la entidad. Ayer se celebró la Junta General de Accionistas, en la que se conocieron algunas cifras sobre el estado económico del club, con una deuda cercana al millón y medio de euros, un déficit en la temporada 2018-2019 de 444.582 euros. Además, presentó en sus cuentas un apartado relativo al patrimonio inmovilizado material por valor de dos millones de euros, sin especificar de dónde sale esta cantidad.

La Junta de Acionistas estuvo presidida por Leví Moreno, en representación del máximo accionista, el Ayuntamiento, y por designación del registrador mercantil. Por la Diputación acudió Ángel Carretón. Y entre los asistentes, el actual presidente del club, Juan Antonio Gallego.

Se presentó el acta de la junta celebrada el 27 de diciembre de 2019, en la que no pudieron estar los representantes de Ayuntamiento y Diputación. Y en ella se presentan unas pérdidas cercanas a los 450.000 euros. Ese era el primer punto del orden del día de la junta de accionistas de ayer. En el segundo se debía informar la imagen patrimonial y la situación financiera de la entidad.

Los representantes de los máximos accionistas reclamaron mayor documentación que la aportada. «Queremos saber la situación real para salirnos de la SAD», explicó Leví Moreno, que avanzó la posibilidad de presentar esta demanda.