Defensa convoca 108 plazas de tropa en regimientos en Burgos

DB
-

Ingenieros oferta 60 puestos; Artillería, 23; Transmisiones, 20, y 5 en el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Espinosa

En esta convocatoria salen cinco plazas para el Escuadrón de Vigilancia Aérea 12 (del Ejército del Aire), ubicado en Espinosa de los Monteros. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ministerio de Defensa ha publicado una convocatoria de empleo público para este año con un total de 3.650 plazas, distribuidas en dos ciclos. En el primero de ellos, cuyo proceso de selección ha comenzado hoy, figuran 108 puestos en unidades asentadas en la provincia de Burgos. Así, el Ejército de Tierra oferta 60 vacantes en el Regimiento de Ingenieros número 1, en la base Cid Campeador de Castrillo del Val. El de Artillería de Campaña 1, con sede en el mismo acuartelamiento, ofrece 23, y el de Transmisiones 1, una veintena. A ellas hay que añadir las cinco que salen en el Escuadrón de Vigilancia Aérea 12 (del Ejército del Aire), ubicado en Espinosa de los Monteros.

Las solicitudes de asignación de cita para la realización de las pruebas se otorgarán hasta el 2 de marzo y podrán realizarse de forma presencial en el Centro de Selección de Burgos -en la Subdelegación de Defensa-, unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil o a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

A nivel nacional, el Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de plazas, un total de 2.230. La Armada oferta 620 plazas y, por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición un total de 800 plazas.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad Española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo. 

Una oficina móvil de información del Ejército de Tierra se destacará este fin de semana (22 y 23 de febrero) en las calles céntricas de Burgos para informar sobre la convocatoria.