El PSOE avisa de que la Junta obvia a grupos de acción local

ICAL
-

El candidato socialista, Luis Briones, critica que esto es "otro ataque contra nuestro territorio y su prosperidad económica"

El PSOE alerta que la Junta obvia a grupos de acción local

El PSOE de Burgos ha lamentado hoy que la Junta de Castilla y León haya dejado fuera a los 44 Grupos de Acción Local de poder optar a las subvenciones propuestas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogidas dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. El candidato socialista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Luis Briones, expresó su disconformidad con que "la Junta vuelva a dar otro golpe a nuestros territorios y a su avance económico". 

A través de un comunicado de prensa recogido por Ical, señaló que los Grupos de Acción Local hacen "un trabajo esencial" para las localidades y lamentó que "la Junta ha decidido dejarlas fuera de una convocatoria esencial para la prosperidad turística y económica". "No puede ser que otras comunidades autónomas si tengan en cuenta a estos grupos y la Junta no", dijo.

"Seis, más uno compartido con la provincia de Soria, son los grupos afectados en la provincia de Burgos", apuntó. "Los dirigentes del PP no se cansan de asegurar que existe un reparto arbitrario de los Fondos Europeos, mientras ellos excluyen sin ningún motivo de convocatorias que el Gobierno de España lanza para beneficiar a todas las instituciones y colectivos de Castilla y León", expresó Briones.

Parte de la candidatura socialista por Burgos y diversos dirigentes socialista de Burgos estuvo presente hoy en la Feria de la Trufa en Covarrubias y por las calles de Lerma. Por último, el candidato socialista subrayó que el Gobierno de España "si apuesta por todo el territorio y, por ello, han llegado a la provincia de Burgos más de 7,5 millones para la implantación de fibra óptica". "Lerma y Retuerta son dos, de las 39 localidades, beneficiadas por esta acción tan importante para que la red de internet llegue a todos los pueblos de Burgos para fijar población y ayudar a la implantación de empresas", concluyó.