'Hasta el cielo' regresa convertida en serie

SPC
-

La plataforma digital Netflix ofrece a partir de este viernes esta nueva producción, protagonizada por Luis Tosar y Asia Ortega, que retoman los papeles de la película que se estrenó en 2020

Los protagonistas más jóvenes del proyecto posan durante la presentación ante los medios. - Foto: EFE

En 2020, el director Daniel Calparsoro presentó la película Hasta el cielo, protagonizada por Miguel Herrán y que narra cómo Ángel entra en contacto con la vida criminal de Madrid. Ahora, conservando a algunos de los personajes del largometraje, el director vuelve a ponerse tras la cámara de la mano del guionista Jorge Guerricaechevarría para continuar con esta historia en la nueva serie que Netflix estrenará este viernes.

En Hasta el cielo: La serie, una llamada en medio de la noche cambiará el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo a su cargo y muchos negocios con problemas que sacar a delante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, la protagonista encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

Daniel Calparsoro y Luis Tosar, durante una entrevistaDaniel Calparsoro y Luis Tosar, durante una entrevista - Foto: E. PressEl reparto está encabezado por Asia Ortega Leiva, Luis Tosar, Álvaro Rico, Richard Holmes, Patricia Vico y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, que ya formaron parte del equipo de la película.

«Lo único que hemos cambiado es el devenir de los robos. Además, el protagonista que interpreta Álvaro Rico también está inspirado en alguien real», explica Calparsoro en una entrevista. «El hecho de que en la película hubiesen muerto Romeo y Julieta y solo quedase viva Sole nos permitía dar un cambio de timón muy fuerte y ver este mundo desde el prisma femenino», afirma el cineasta.

Luis Tosar, quien repite en el papel de Rogelio, padre de Sole, explica que esta clásica figura del antihéroe que se desarrolla en la serie a través de los miembros de la banda no tiene nada que ver con el siempre criticado ensalzamiento de la actividad criminal en Narcos, Los Soprano o La Casa de Papel.

«Es ficción, es como si hablas de romantizar también las películas románticas, ¿qué hay más romantizado que eso? No hay nada más inverosímil que las películas románticas, y eso en cambio nos parece muy bien», relata el actor.

Hasta el cielo supone una fuerte apuesta por parte de Netflix, con las elaboradas escenas de robos y localizaciones en distintas ciudades europeas e incluso en Nigeria. «La presión siempre es la misma, da igual el presupuesto o el formato. Con el tiempo aprendes a lidiar con ella», justificó su director.