El valor doble de 3 puntos

J.C.M.
-

El Burgos CF visita hoy al Fuenlabrada, penúltimo en la clasificación. La victoria acercaría al equipo de Calero a la permanencia

Raúl Navarro (izquierda) aún no entra en la convocatoria tras su lesión. - Foto: Jesús J. Matías

La temporada en Segunda División se acerca al momento clave. Restan 13 jornadas y todos los entrenadores coinciden que en este tramo de competición es cuando se decide el futuro de los equipos. Los de abajo apuran sus opciones para salir del pozo; los de la zona media intentan evitar complicaciones finales; y los de arriba, quieren asegurar la lucha por el ascenso. Y el partido que juega hoy el Burgos en Fuenlabrada tiene un doble valor. Se enfrenta a un rival directo, al que la derrota lo dejaría hundido en la clasificación; y para el Burgos los tres puntos supondrían un paso de gigante para amarrar cuanto antes la salvación.

Las urgencias están en el bando del Fuenlabrada. Para ellos es una final. Penúltimo en la tabla, con 26 puntos, necesita sumar cuanto antes y de tres en tres. Sus últimos resultados no han sido buenos y el empate cedido en su estadio hace dos jornadas ante el Alcorcón cuando ganaban 2-0 les hizo mucho daño.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)