De la Rosa cree que el AVE podría llegar a Burgos en junio

J.M.
-

El alcalde ha avanzado que Adif le asegura que entregará la infraestructura a Renfe a finales de mayo

De la Rosa cree que el AVE podría llegar a Burgos en junio - Foto: Chistian Castrillo

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha detallado esta mañana que la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, le ha asegurado que "entregarán" la infraestructura del AVE a Burgos "a finales de mayo" por lo que cree que si se pone toda la carne en el asador el servicio de Alta Velocidad podría ponerse en marcha a finales de junio. No obstante, ha reconocido que "no me fío" de lo que pueda suceder pese a mostrarse convencido de que una vez recibida la obra, el resto del trabajo (encaminado ya a la comercialización) podría resolverse en semanas.

De la Rosa ha reconocido que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se "equivocó" cuando, en plena campaña de las elecciones autonómicas, habló de que el AVE llegaría a Burgos en marzo.

El líder de los socialistas en la capital, que ha comparecido para presentar su candidatura al Congreso de la Agrupación Local que se celebra este sábado, ha detallado que espera mantener una reunión con Renfe en los próximos 10 o 15 días de la que espera salir con plazos certeros sobre la puesta en servicio del AVE