Trabajan en otro incendio cerca de Medina de Pomar

A.C.
-

Dos helicópteros, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas y dos agentes de Medio Ambiente se han desplazado a la zona donde ha comenzado el fuego poco antes de las tres de la tarde

Se ha incorporado maquinaria pesada a las labores de extinción. - Foto: A.C.

Villate de Losa, localidad cercana a Medina de Pomar, es el nuevo foco de problemas para el dispositivo de lucha contra el fuego en la provincia de Burgos. Pasadas las 15 horas ha saltado la alarma por un fuego que ha comenzado en una finca de cereal, por circunstancias que no han trascendido aún, y se ha extendido por varias fincas aunque en principio parece que lo han podido atajar antes de que agarrase en el monte.

En la zona trabajan ya los helicópteros con base en Medina de Pomar y Pradoluengo, con sus respectivas cuadrillas, otras dos de tierra, cuatro autobombas, un bulldozer, bomberos de Medina de Pomar y agentes medioambientales.

Además, ha acudido la Guardia Civil para cortar al tráfico la carretera BU-551, entre Villamor y Villate.

Parcela en la que ha comenzado el fuego.
Parcela en la que ha comenzado el fuego. - Foto: A.C.

Numerosos agricultores de las dos pedanías medinesas y el entorno también han colaborado en las tareas de extinción y prevención del incendio.