El cine infantil acapara la agenda de agosto de la Biblioteca

DB
-

El centro de la plaza de San Juan proyectará películas dobladas los martes y jueves y en versión original con subtítulos los miércoles

‘Spirit: indomable’ abre el ciclo de cine para niños que copa las mañanas de agosto.

La actividad cultural de la Biblioteca Pública (San Juan) en agosto solo tiene ojos para los pequeños espectadores. El cine infantil acapara la agenda para este mes de verano, igual que los talleres lo han hecho a lo largo de julio (terminaron el jueves). A la cartelera se aúpan películas dobladas los martes y jueves y en versión original con subtítulos en español los miércoles. Todas las sesiones comenzarán a las 12 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala polivalente, donde se realizarán estas proyecciones para los niños. 

La primera semana arrancará con los largometrajes Spirit: indomable, de Elaine Bogan (martes 2), The secret life of pets, de Chris Renaud (miércoles 3), y Luca, de Enrico Casarosa (jueves 4). Durante la segunda semana, la gran pantalla se extenderá para brindar los filmes ¡Canta!, de Garth Jennings (martes 9), The incredibles, de Brad Bird (miércoles 10), y El bebé jefazo: negocios de familia, de Tom MacGrath (jueves 11). 

Con todavía la resaca de la fiesta de la Virgen, que se celebra en toda la provincia burgalesa, las puertas de San Juan se abrirán el martes 16 con Maléfica, de Robert Stromberg, y la agenda seguirá con A bug's life, de John Lasseter (miércoles 17), y Raya y el último dragón, de Don Hall (jueves 18). La penúltima semana contará con Lilo & Stitch, de Dean DeBlois (martes 23), Flushed away, de David Bowers (miércoles 24), y Encanto, firmada por Jared Bush (jueves 25). 

Agosto concluirá con las cintas Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, de Miguel Arteta (martes 30), y Kung Fu Panda 2, dirigida por Jennifer Yuh Nelson (jueves 31). 

Estas propuestas animan el verano en la Biblioteca Pública que hasta el 3 de septiembre solo funciona en horario de mañana, de lunes a viernes de 8.45 a 15 horas y sábados de 9 a 14 horas (en la sala infantil, de 11 a 14 horas). A partir del 5 de septiembre recuperará su horario habitual y actividades para todos los públicos regresarán a su programación. 

ARCHIVADO EN: Cine, Burgos, Plaza de San Juan