Le rompen la nariz tras una discusión en Calleja y Zurita

DB
-

La Policía Local localizó en un bar de la calle Frías a uno de los autores de la agresión ocurrida la madrugada del sábado. La víctima, un varón de 33 años, tiene que ser intervenida quirúrgicamente tras la paliza recibida

Imagen de archivo de una intervención policial. - Foto: Patricia

La Policía Local detuvo la madrugada del sábado en Burgos a un joven de 21 años como presunto autor de las graves lesiones sufridas por otro varón de 33 en la calle Calleja y Zurita del zona sur de la capital burgalesa. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.50 horas del pasado sábado, 19 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba por las proximidades de la calle Madrid fue requerida por un ciudadano que sangraba abundantemente de la nariz. Junto a él estaba un amigo que manifestaba que mientras buscaban sitio para estacionar su vehículo en la calle Calleja y Zurita, tuvieron una discusión con un grupo de jóvenes que irrumpió en la calzada.

Según su relato, el agredido, apeado del vehículo, recriminó su acción y acto seguido fue golpeado por dos personas hasta caer al suelo, donde continuó la paliza en la que recibió un número indeterminado de patadas. Tras lo sucedido, los agresores huyeron del lugar a la carrera, mientras que la víctima y su acompañante dieron aviso al número de emergencias 112.

Posteriormente, y gracias a la descripción facilitada, los agentes de la Policía Local localizaron en un establecimiento de hostelería de la calle Frías a uno de los presuntos agresores, que fue posteriormente identificado tanto por el agredido como por su acompañante.

La víctima, por su parte, fue trasladada al Servicio de Urgencias del HUBU, donde se confirma que será sometido a una intervención quirúrgica debido a la rotura de hueso en el rostro.

Finalmente, y ante los hechos ocurridos, la Policía Local detuvo a A.D.V., de 21 años y vecino de Burgos, por un presunto delito de lesiones.