'Cuéntame cómo pasó' rueda los capítulos de su nueva temporada

SPC
-

La acción comienza en 1992, un año emblemático de la historia reciente de España con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla

‘Cuéntame cómo pasó’ rueda los capítulos de su nueva temporada - Foto: ©AÁ­da de la Rocha

La serie más veterana de la televisión de España Cuéntame cómo pasó se encuentra en pleno rodaje de su vigesimoprimera temporada. Los nuevos capítulos de la ficción producida por Televisión Española en colaboración con Grupo Ganga comienzan la acción en 1992, un año emblemático en la historia reciente de España. 
El arranque de las nuevas tramas sitúa a los Alcántara en una celebración en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas, no solo para Antonio, Mercedes y sus cuatro hijos, sino para todos los españoles. Ciudadanos de un país que sedujo al mundo entero en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid; y que, al tiempo, hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre.
Al elenco habitual de Cuéntame cómo pasó, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Carlos Hipólito, se sumarán en diferentes  episodios esta temporada otros intérpretes como Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes o Roger Berruezo. 
En el barrio de  San Genaro permanecen los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Santi Crespo, Carmen Balagué y Jorge Basanta. 
El equipo de guion también se refuerza con las incorporaciones de Yolanda García Serrano y Laura León. Y el de dirección crece, con la veteranía Joaquín Oristrell, que ha iniciado las grabaciones con Irene Arzuaga.
La temporada 20 de Cuéntame cómo pasó fue, sin lugar a dudas, una de las entregas más dramáticas de los últimos años. La relación entre Merche y Antonio comenzó a torcerse cuando Carlos puso rumbo a Nueva York. La salida de El heredero marcó un antes y un después en la relación de la pareja, que después de más de 40 años de relación decidió poner los papeles del divorcio sobre la mesa y empezar una vida por separado.
Antonio cree que su mujer le corta las alas y Merche, por su parte, se siente asfixiada dentro de su matrimonio. A partir de ahí, libran una intensa batalla que deja en el aire la pregunta: ¿Volverán a estar juntos de nuevo? Para aquellos espectadores que quieran revivir todas las secuencias, está íntegra disponible en la web oficial de la serie.