El PP pide más promoción turística con la oferta cultural

DB
-

Reprocha al vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, sus desencuentros con los hosteleros y su próximo viaje a Corea

El PP pide más promoción turística con la oferta cultural - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha condenado este sábado "la falta total y absoluta de promoción turística de la ciudad en estos momentos" y ha acusado al presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón, de "llegar tarde a todo.

Solo así puede entenderse que se estén desaprovechando todas y cada una de las actividades culturales programadas en la ciudad con ocasión del octavo centenario de la Catedral de Santa María y que no se haya realizado promoción alguna, por ejemplo, en torno a la exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre".

Los populares recuerdan que "el proyecto de arte sacro es, de manera tradicional, un revulsivo cultural para los fines de semana y especialmente para la época del año en la que nos encontramos. Por eso, no se entiende que Marañón no haya aprovechado esta oportunidad para lanzar acciones de promoción en ciudades y comunidades autónomas del entorno, reforzando así el atractivo turístico de una ciudad que tiene en estos meses una oportunidad irrepetible. Y es que en épocas del año como la actual es esencial potenciar cada una de las oportunidades que ofrece la actividad cultural de la ciudad en un entorno en el que las ciudades de interior se esfuerzan por ofrecer las mejoras propuestas para atraer visitantes. Lo peor es que esta parálisis se produce después de presentar desde Promueve un plan que llega tarde, con el que se pretende cubrir el expediente y ya iniciada la nueva temporada".

En este momento, continúa el PP municipal, "solo son dos los proyectos que se le conocen a Marañón. El primero, el enredo que ha montado con el tradicional Fin de Semana Cidiano, que no ha logrado ni siquiera involucrar al sector de la hostelería, y el segundo, un viaje programado a Corea, que parece ser lo único que centra la atención del vicealcalde para los próximos meses".