Belorado estrena circuitos de entrenamiento al aire libre

DB
-

Dispone de cuatro trazados diferenciados por colores según distancia total y número de ejercicios a realizar, que se explican en paneles con códigos QR en los que se puede descargar un vídeo

Belorado estrena circuitos de entrenamiento al aire libre

Belorado acaba de estrenar la red de circuitos de entrenamiento al aire libre que ha desarrollado el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), con cuatro trazados diferenciados por colores según distancia total y número de ejercicios a realizar, que se explican en paneles con códigos QR en los que se puede descargar un vídeo.

Un panel general informativo estará ubicado en la salida, con el recorrido y la ubicación de las diferentes paradas numeradas, que además incluye una serie de ejercicios para calentar/estirar antes y después de realizar la actividad.

La salida está ubicada en el parque biosaludable de Belorado, junto a la residencia de ancianos San Lázaro. Su trazado transcurre por el camino que lleva al Convento de Santa Clara y la ribera del río Tirón dirección al parque del Vivero; para después continuar por caminos de parcelarios hasta llegar a la zona deportiva del municipio (campo de fútbol, piscinas y polideportivo).

Existen tres niveles de dificultad -verde, amarillo y rojo- según el número de repeticiones y el tiempo de descanso. Se trata de un circuito sin aparatos, donde el respeto del entorno es primordial. Se puede realizar andando o trotando entre las paradas.