Podemos reclama la gratuidad del 092 de la Policía Local

EP
-

El concejal Israel Hernando recuerda que el Ayuntamiento también mantiene el cobro de las llamadas al 010 pese a que en abril de 2020 anunció la gratuidad de este servicio

El concejal Israel Hernando solicita al Ayuntamiento que imponga la gratuidad de las llamadas a la Policía Local. - Foto: Valdivielso

El concejal del Grupo Municipal de Podemos Israel Hernando ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Burgos que imponga la gratuidad en las llamadas al teléfono 092 de la Policía Local. Hernando ha insistido en que no es de recibo que un vecino de la ciudad tenga una necesidad policial y el consistorio le cobre la llamada.

"Pueden darse casos de vecinos que llamen para ayudar a otros por ejemplo tras presenciar un accidente y el Ayuntamiento a estos buenos vecinos que son ejemplares va y les cobra. Es el mundo al revés", ha sostenido Hernando, quien ha reiterado que para el Consistorio no supondría un gran coste hacerse cargo de los importes de estas llamadas.

El edil de la formación morada ha recordado que el cobro de estas llamadas no es el único que mantiene el Ayuntamiento de Burgos, que también hace lo propio con las que recibe el teléfono 010. Para Hernando, el mantenimiento de este cobro es un "nuevo fracaso" del bipartito del POSE y Cs, ya que el equipo de Gobierno local anunció en abril de 2020 la implantación de la gratuidad en este servicio.

"Les gusta hacer anuncios y hacerse la foto mientras lo presentan, pero después nada se lleva a cabo. Las palabras del PSOE que se lleva el aire y no se materializan no sirven a los burgaleses", ha concluido Hernando.