Polvo del Sáhara en Burgos hasta el miércoles por la tarde

J.D.M.
-

El meteorólogo del Grupo Promecal, Daniel Angulo, anuncia que la entrada de calima intensa persistirá hasta la llegada del viento nordeste la tarde del miércoles

Polvo del Sáhara en Burgos hasta mañana por la tarde

La "lluvia de barro" caída esta noche en Burgos ha ensuciado los coches y cubierto de color rojizo las calles y los edificios de la ciudad. Estas "finísimas" partículas de polvo en suspensión procedentes del desierto del Sáhara que entraban ayer por la tarde desde el norte de África van a continuar llegando a lo largo del día y esta "intensa" calima, "pocas veces vistas en Burgos", no se retirará hasta la tarde del miércoles, con la llegada de viento soplando desde el nordeste.

"Hemos tenido esta noche lluvia de barro, lluvia de sangre. Partículas finísimas de polvo en suspensión que entraban ayer por la tarde y como luego por la nohe llovía, han ensuciado los coches y teñido de rojizo la ciudad. Es una entrada de calima intensa, pocas veces vistas en Burgos, que va a continuar y se va a intensificar esta tarde y esta noche. Mañana por la mañana tendremos el máximo y ya por la tarde, al entrar viento nordeste, se retirará", predice Daniel Angulo, meteorólogo del Grupo Promecal, que recomienda a los burgaleses no lavar el coche hasta el jueves.

ARCHIVADO EN: Burgos, Sáhara, Calima, África