Castrillo de la Vega dice sí a un sueldo para la Alcaldía

I.M.L.
-

El apoyo a que se retribuya este cargo logró 90 votos, frente a los 76 contrarios de los 172 vecinos que participaron en la consulta popular

El recuento de los votos se realizó en el salón de plenos en un acto público. - Foto: I.M.L.

Los vecinos de Castrillo de la Vega respaldan con sus votos en la consulta popular que la alcaldesa cobre un sueldo por su labor. 90 apoyos a esta propuesta frente a los 76 habitantes en contra, con seis en blanco y uno nulo, fue el resultado del recuento que se hozo en la mañana de este lunes en un acto público al que acudieron cinco personas para comprobar in situ el balance final de los 173 votos registrados.

En cuanto al resto de las cuestiones que se pantearon en la consulta, la población se mostró favorable a la compra de la casa del cura por 15.000 euros al Arzobispado de Burgos, por 105 votos a favor y 65 en contra, con dos en blanco y uno nulo. Más ajustado fue el resultado sobre qué hacer con la losa de hosmigón que hay en la pradera donde se celebran las verbenas de las fiestas. 75 vecinos apuestan por dejarla como está, 50 prefieren que se retire y 38 creen que lo mejor sería construir en su lugar un bar fijo, a los que se sumaron dos votos en blanco y uno nulo.

Ahora será el pleno municipal extraordinario convocado para esta tarde a las 18 horas el que tome la decisión definitiva sobre el sueldo de la Alcaldía.