Reyes Maroto valora la contribución de L'Oréal en pandemia

L.M.-EP
-

Reyes Maroto clausura los actos del 50 aniversario de la fábrica L'Oréal en Burgos, de la que destaca su compromiso con la digitalización, sostenibilidad y solidaridad

Reyes Maroto, durante su visita hoy a la planta burgalesa de L'Oréal. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto en valor este miércoles la contribución de L'Oréal en la lucha contra la pandemia de la covid-19. La vallisoletana, que ha clausurado el acto conmemorativo del 50 aniversario de la planta burgalesa, ha destacado el "ejemplo de solidaridad" de la compañía francesa durante los meses más duros de la crisis sanitaria.

En concreto, ha recordado que la planta burgalesa -dedicada a la elaboración de productos cosméticos-, adaptó su línea de producción para fabricar más de 2,5 millones de envases de hidrogeles, algo que ha agradecido tanto a sus responsables como a los propios empleados.

Reyes Maroto, tras reafirmar el carácter comprometido de la firma de cosméticos, ha valorado igualmente su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad a lo largo de los últimos años. Una apuesta que, tal y como ha indicado, ha permitido a L'Oréal ser una firma líder a nivel mundial, que ha garantizado con sus objetivos una mejora en su nivel de competitividad.

La ministra Reyes Maroto, entre el director de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas (d.) y el director de la fábrica burgalesa, Benoît Moqcuant.La ministra Reyes Maroto, entre el director de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas (d.) y el director de la fábrica burgalesa, Benoît Moqcuant. - Foto: Jesús J. Matí­as

Espejo para el resto de la industria española. Por ello, ha señalado que el Gobierno debe aprender de los buenos resultados de la planta para hacerlos extensivos al resto de la industria española, algo que debe complementarse con líneas de mejora.

En este sentido, Reyes Maroto ha recordado la apuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez por las convocatorias de planes para mejorar la competitividad empresarial a través de la incorporación de nuevas tecnologías en las plantas productivas. Todo, según ha recalcado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, para conseguir que España sea un referente y un polo industrial a nivel mundial.

En la clausura de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la planta de L'Oréal en Burgos han participado otras autoridades y agentes empresariales de la ciudad y provincia, entre ellos el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, o el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente. Todos ellos han sido recibidos por el director de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas y el director de la fábrica burgalesa, Benoît Moqcuant.

Tras su visita a la planta burgalesa, ubicada en la calle López Bravo del polígono industrial de Villalonquéjar, la ministra visitará por la tarde el Mercado Norte y se reunirá con los comerciantes.