La Arandina busca asaltar el liderato

R.C.L.
-

Los blanquiazules reciben al cuadro salmantino con el objetivo de mantener la buena dinámica de este inicio liguero (17:00 horas)

Los ribereños no conocen la derrota en casa desde 2021. - Foto: Valdivielso

Enfrentamiento entre favoritos para inaugurar el mes de diciembre. El Salamanca CF visita este domingo a una Arandina que no conoce la derrota en liga desde el pasado mes de abril. Los blanquiazules tienen ante sí la posibilidad de asaltar el liderato tras la derrota del Astorga ante el Mirandés B (0-1). Los salmantinos viajan con la obligación de sumar los tres puntos si no quieren descolgarse de la carrera por el liderato. Dos empates de forma encadenada han lastrado al conjunto de María Hernández en las últimas jornadas. 

Los ribereños afrontan el duelo con unas sensaciones inmejorables. El equipo de Álex Izquierdo suma dos victorias desde el último parón copero. Los contundentes triunfos ante Becerril (3-1) y Numancia B (0-3), han sacado a relucir la mejor versión ofensiva de los burgaleses. Un bagaje de 23 goles a favor en este inicio liguero que tan sólo ha sido capaz de mejorar el Atlético Astorga con 30 tantos.

Los locales reciben a los blancos con todos los efectivos disponibles. Álex Izquierdo recupera a Adrián Álvarez tras cumplir sanción, así como a Uli, que ya se ha ejercitado con total normalidad junto a sus compañeros.

Con menos suerte afronta el choque el Salamanca. Los visitantes cuentan con tres bajas muy sensibles. La ausencia por lesión de Matías Hernández se une a los expulsados Pablo de Castro y Gustavo Carmona, que se perderán el encuentro tras ver la doble cartulina amarilla ante el Astorga. María Hernández completará la convocatoria con los jugadores del filial Carlos y Villegas.

A pesar de llegar en un momento plagado de dificultades en lo que a resultados se refiere, el Salamanca anticipa un duelo de lo más igualado. Los salmantinos ocupan la tercera posición, a la que cayeron tras los empates ante Mirandés B (1-1) y Atlético Astorga (1-1). Una circunstancia que aprovecharon los de Álex Izquierdo para asaltar la segunda plaza.

Respecto al partido, el propio técnico visitante reconoce un escenario igualado y marcado por los detalles. "El que menos errores cometa se llevará el partido", comentaba el estratega en rueda de prensa. Asimismo, trata de huir de cualquier tipo de predicción y no ha dudado en señalar a la Arandina como favorita de cara a este encuentro.

Duelo de máxima exigencia para ir decantando la carrera por el liderato. El Salamanca tratará de arrasar un Montecillo que no ve a los suyos caer desde 2021. Por su parte, la Arandina buscará prolongar su momento dulce y así poder aprovechar el pinchazo del Astorga. Tarde de domingo de las que deciden temporadas.