Ayuntamiento y UBU se ofrecen a acoger refugiados ucranianos

B.G.R.
-

De la Rosa asegura que convocará de inmediato al Consejo de Cooperación y hace referencia al hostel de la calle Miranda como posible alternativa en caso de que sea necesario. El rector avanza que ya han ofrecido instalaciones para docentes y alumnos

El alcalde Daniel de la Rosa y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, han firmado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento de Burgos se suma a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, que ha impulsado el decano de Derech - Foto: Jesús J. Matí­as

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han mostrado hoy su disposición a acoger a posibles refugiados ucracianos en dependencias municipales y académicas. El regidor avanzó que convocará de inmediato al Consejo Municipal de Cooperación y que se están estudiando posibles instalaciones municipales en caso de que sea necesario. En este sentido, hizo referencia al albergue de la calle Miranda, que podría habilitarse para este fin.

Por su parte, el máximo responsable académico aseguró que está en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Universidades para ofrecer alternativas a las personas que huyan de la invasión rusa, en esta caso a aquellos que formen parte de una comunidad universitaria como profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Estos anuncios se produjeron durante la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Burgos se suma a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, que ha impulsado el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello.