Freestyle y Gran Prix comarcal, ganchos festivos de Villarcayo

A.C.
-

Los festejos taurinos estarán protagonizados por el primero del escalafón del rejoneo Joao Moura Caetano y el mejicano Cuauhtemoc Ayala

A la izquierda el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, con el empresario taurino Valentín Pereda - Foto: A.C.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, y el empresario taurino, Valentín Pereda, titular de la empresa ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento han presentado esta mañana los eventos con los que aspiran a llenar las alrededor de 4.000 localidades de la plaza y atraer a numeroso público de toda la comarca. Un Freestyle con el triple campeón mundial Remi Bizouard mostrará cómo se puede volar en motocicleta, mientras que un Gran Prix comarcal, que aspira a reunir seis equipos de otros tantos municipios, serán junto al potente cartel taurino lo ganchos de las fiestas de la Virgen y San Roque.

El 13 de agosto, coincidiendo con una nueva concentración de peñas de Las Merindades, a la que ya han confirmado su presencia peñistas de Medina de Pomar, Trespaderne, Espinosa de los Monteros o Frías, se celebrará el Gran Prix comarcal a las seis de la tarde. A las diez y media llegará el espectáculo a lomos de las motocicletas, que protagonizarán Bizouard  junto con el campeón nacional Pedro Moreno, el británico Gerg Rowbottom y Saúl Mengual. Las entradas anticipadas ya a la venta en breaking.es costarán 15 a adultos y 10 a los niños, mientras que los peñistas podrán hacerse con un bono por 22 euros para este espectáculo y el Gran Prix.

El cartel taurino contará el día 14 con una corrida de rejones que encabezará el segundo del escalafón, Joao Moura Caetano y el mejicano Cuauhtemoc Ayala. Rejonearán toros de la Ganadería Vellosino, de Salamanca. El festival taurino con los novilleros Carlos Gil y el peruano Julio Aguilar llegará el día 15 y el 16 se celebrará un festejo de recortadores y suelta de vaquillas.