Tres días de cribados en Lavaderos la próxima semana

J.D.M.
-

Se realizarán el miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 horas. Están citados los nacidos a partir de 2009 de Burgos capital y el centro de la provincia que tengan síntomas. También hay nuevas convocatorias en Belorado, Briviesca, Espinosa y Medina

Cribado realizado en Villarcayo la semana pasada. - Foto: A.C.

Las unidades móviles de test de antígenos para la detección de contagios de coronavirus volverán la próxima semana a Burgos capital durante tres jornadas. El miércoles, jueves y viernes, 19, 20 y 21 de enero, respectivamente, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde (ver convocatoria), los profesionales contratados por Sanidad atenderán en el polideportivo Lavaderos a los ciudadanos nacidos a partir de 2009 de Burgos capital y del centro de la provincia que tengan síntomas compatibles con la covid. 

Además de esta cita, Sacyl ha publicado hoy en este enlace de su página web nuevas convocatorias de cribados para la próxima semana en otras cuatro localidades burgalesas. El martes 18, de 09.00 a 13.00 horas se realizarán test tanto en el polidepotivo municipal de Belorado (calle Calvario) como en la instalación deportiva de Medina de Pomar (paseo la Virgen s/n), mientras que de 15.00 a 18.00 horas estarán en el pabellón municipal de Briviesca (calle Mencía Velasco, 27) y en el centro de jubilados Cajacírculo de Espinosa de los Monteros (calle Virgen Begoña, 1).

En Aranda y Miranda, toda la semana. En Aranda de Duero (calle José Martínez Velasco, junto a la estación de autobuses) y en Miranda de Ebro (aparcamiento de la calle Antonio de Cabezón) se seguirán realizando cribados durante toda la próxima semana (de lunes a viernes, de 9 a 17.30 horas) a la población nacida a partir de 2009 con síntomas de estas contagiada, mientras que en Villadiego (polideportivo municipal, paseo Vuelta Cicilista a España, 2) de 9 a 13 horas y en Melgar de Fernamental (ermita de Santa Ana), de 15 a 18 horas los cribados se llevarán a cabo el lunes 17.