Elevan a 56 los muertos por el huracán Dorian en Bahamas

EFE
-

Por el momento, y según las autoridades oficiales, 608 personas siguen desaparecidas tras el paso del temporal, que provocó daños en las islas por valor de 7.000 millones de dólares

Elevan a 56 los muertos por el huracán Dorian en Bahamas - Foto: Loren Elliott

El Gobierno de Bahamas elevó hoy a 56 los muertos por el paso del huracán Dorian, 47 de ellos en las islas Ábaco y el resto en Gran Bahama, informó en un comunicado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés).

NEMA indicó que la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBPF, en inglés) es la única dependencia autorizada en publicar el número oficial de cuerpos encontrados.

La NEMA, igualmente, explicó el proceso para identificar los cadáveres. La agencia detalló que cuando se encuentra un cuerpo en Gran Bahama y las Ábaco se le informa a la Policía y las fuerzas de seguridad son acompañadas de un equipo de rescate.

La RBPF urgió a los habitantes del archipiélago atlántico a que reporten a sus familiares que aún están desaparecidos a la Unidad Central de Investigación.

Por el momento, y según las autoridades oficiales, 608 personas siguen desaparecidas.

La NEMA, a su vez, alertó a la ciudadanía para que si no han sabido de alguno de sus parientes o amistades desde el paso del huracán Dorian que lo reporten como desaparecido en la sección de "personas desaparecidas" en la Unidad de Investigación Criminal.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños por valor de 7.000 millones de dólares y unas 1.300 personas están dadas por desaparecidas, según cifras preliminares de las autoridades del archipiélago atlántico.