Las casas rurales prevén un gran agosto

R.E. Maestro
-

Tras una ocupación del 50% en julio se superará el 90% este mes. Aquellos alojamientos que tienen reservas de grupos numerosos de jóvenes «tocan madera» para que no se den contagios de última hora que les impidan ir

Aquellas casas que reciben a básicamente a familias, como esta de Sasamón, no están teniendo problemas de cancelaciones y viven un gran verano. - Foto: Alberto Rodrigo

Las casas rurales se han convertido este año en una de las opciones preferidas de familias y grupos de amigos para reunirse y pasar las vacaciones. La inmensa mayoría ha colgado el cartel de ‘completo’ para todo el mes de agosto, aunque la sombra de las cancelaciones planea sobre aquellas que han reservado a grupos más numerosos y especialmente a jóvenes, puesto que en esta franja de edad se están concentrando los contagios durante esta quinta ola.

«Tocando madera y cruzando los dedos para que no haya más cancelaciones» se encuentra Samuel Palacín, propietario de la casa rural De Sol a Sol en Hornillos del Camino. Todo después de que en julio le cancelaran una semana entera «porque la mitad estaban confinados». Iban una decena de jóvenes y la mitad dieron positivo antes de ir. Las personas de este grupo de esas son sus principales clientes estos meses, precisamente donde también se han dado las tasas de incidencia más altas al no haber podido recibir aún la vacuna. «Como todos los que tengo ahora en agosto también son jóvenes estoy temblando, ya veremos cómo va saliendo...», manifiesta.

Durante el mes de julio se rozó el 50% de la ocupación en las casas rurales de la provincia y ahora en agosto se prevé superar el 90%, tal y como avanza Ana Peña, presidenta de Turalbur. «En cuanto a los contagios, dentro de las que forman la asociación, no ha habido casos o brotes que hayan surgido en una casa rural, que se sepa», asegura.

(Toda la información, con testimonios de Sasamón, Santa María del Campo, Vallle de Valdebezana..., en la edición impresa).