Los simpatizantes de Imagina decidirán si se 'alían' con el PSOE

diariodeburgos.es
-

Los afiliados podrán dar su opinión sobre la creación de un tripartito o apoyar a Daniel de la Rosa como alcalde de Burgos

Aún no se sabe qué hará Ciudadanos, pero Imagina Burgos ya ha pedido a sus simpatizantes su opinión sobre la votación que el sábado se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Burgos para elegir al nuevo alcalde. La Asamblea de la agrupación de izquierdas, que ha logrado seis concejales, ha decidido escuchar a sus seguidores para saber qué hacer en el salón de plenos.

Tras valorar las diferentes opciones y analizar pros y contras, Imagina Burgos ha abierto a través de su página web una consulta. En ella, los simpatizantes (mediante formulario web) y el resto de ciudadanos (en mesas instaladas en el centro y en gamonal) podrán responder a dos preguntas, la segunda de ellas supeditada a la opción elegida en la primera.

Así, los seguidores de Imagina Burgos deberán responder, en primer lugar, si están a favor de un acuerdo entre Imagina, el PSOE y Ciudadanos para formar un pacto de gobierno, reflejado en un documento oficial. En caso de que la respuesta sea negativa, la segunda pregunta que los simpatizantes deberían responder es si, descartado el tripartito y quedando sólo la opción de unirse al PSOE, los seis concejales de Imagina deberían apoyar la candidatura Daniel de la Rosa en la sesión de investidura.

El plazo de votación se abre esta noche a las 0.00 horas y se cerrará el jueves a las 20.00 horas, momento en el que se realizará un recuento para definir la estrategia final en la investidura del sábado.