De la Rosa planteará nuevas ubicaciones para las barracas

B.G.R.
-

El alcalde de Burgos no desvela las localizaciones a la espera de la reunión que mantendrá esta tarde con los vecinos de Fuentecillas y que prevé será "productiva"

Imagen de una de las protestas de los vecinos de Fuentecillas contra la ubicación en la zona del recinto ferial. - Foto: Luis López Araico

La expectación crece a la espera de la reunión que mantendrá el alcalde esta tarde con los vecinos de Fuentecillas. De la Rosa ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que planteará "otras posibles alternativas" al parque los Ochos, si bien precisó que "no son muchas y que todas tienen sus complejidades". El regidor no quiso adelantar esos emplazamiento a la espera de poder comunicárselos primero a los residentes en la zona.

Sí que avanzó que durante la reunión explicará todos los trabajos que se han desarrollado hasta ahora por parte del equipo de Gobierno para elegir la ubicación de Fuentecillas, recalcando que es provisional y que deben tenerse en cuenta aspectos como las vías de acceso, la urbanización de la parcela o los aparcamientos.

Durante un acto en el que participó el rector, Manuel Pérez Mateos, este quiso dejar que la Universidad de Burgos no entra en esta "polémica" y reiteró al alcalde su "agradecimiento" por sacar el recinto feria del polígono docente del Vena.