Los detenidos por la agresión mortal, al penal de Valladolid

F.L.D.
-

Irán a un módulo especial de Villanubla, reservado para menores de 21 años y separado del resto de presos. Ambos arrestados se acogieron a su derecho a no declarar en sede judicial

La Policía Nacional revisó numerosas cámaras para dar con los presuntos agresores. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras casi cuatro días de investigación policial y cerca de 36 horas después de su detención, los dos detenidos por la agresión mortal del pasado sábado en la calle Vitoria quedaron a última hora del martes a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza para ambos arrestados, de 18 años, a los que investiga por un delito de homicidio. Serán trasladados en las próximas horas a un módulo especial del Centro Penitenciario de Villanubla, en Valladolid.

Esta área del penal vallisoletano está preparada para internar a personas menores de 21 años, como es el caso de los dos arrestados por este presunto homicidio, y está separada del resto de presos. Por el momento se encuentran en la cárcel de Burgos, la cual carece de este tipo de módulo y es este el motivo por el que deberán ser trasladados -como ya ocurrió con el joven detenido por el apuñalamiento de Francis Frías hace dos meses-, previsiblemente hoy o mañana.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)