El PP dice que las grietas de plaza Santiago son estructurales

C.M.
-

Su portavoz, Carolina Blasco, exige al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que afronte con "valentía" este problema y muestra la preocupación del principal partido de la oposición por la "chapuza" de obra

Vista de la cata que se ha realizado para conocer el origen del problema. - Foto: Jesús J. Matías

Los concejales del PP Carolina Blasco y Jorge Berzosa han mostrado su preocupación por la obra de la plaza de Santiago y consideran que las grietas aparecidas obedecen a un "fallo estructural". Por ello, urgen una solución y piden al alcalde que "no se esconda" y afronte el arreglo "con valentía".

Ambos ediles han comprobado in situ la realización de catas que se están llevando a cabo para comprobar el origen de las filtraciones que todavía continúa teniendo el aparcamiento."Daniel de la Rosa no puede esconderse detrás de informes y no dar la cara ni aportar ninguna solución a los problemas estructurales que están sucendiendo en la Plaza Santiago", señaló Blasco. 

La portavoz popular también criticó al concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, por no dar ninguna explicación sobre los problemas de esta obra y recordó que nada se sabe del expediente de revisión de oficio de la recepción de una obra que ha costado 2 millones de euros.