La noche de los debutantes

J.C.M.
-

Se estrenaron con el Burgos CF en partido oficial Bermejo, Artola, Atienza, Borja y López-Pinto

Atienza entró al campo por Bermejo. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF dispuso para el partido ante el Málaga con 16 futbolistas de la primera plantilla y tres de la cantera. De los profesionales, Julián Calero únicamente alineó a dos de los fichajes para esta temporada y apostó claramente por el grupo de jugadores de la pasada campaña. 

Fueron titulares Juan Artola y Álex Bermejo y se quedaron en el banquillo Dani Barrio, Borja González y Atienza. Sin embargo, con el paso de los minutos ya en la segunda parte el entrenador del Burgos refrescó su once titular y fue dando entrada hasta a tres debutantes.

Los primeros en salir fueron Borja González y Atienza en el minuto 76, con el marcador 1-0. Entraron por Miki Muñoz y Álex Bermejo. En el caso de Borja, eran sus primeros minutos en la Segunda División, mientras que Atienza, llegado del Eibar, ha tenido una pretemporada atípica a causa de unas molestias físicas, aunque será importante en el futuro en el esquema de Julián Calero.

Y ya en el tramo final del partido, Calero quiso premiar al joven Javier López-Pinto, un futbolista de 21 años procedente del Cerdanyola y que su futuro está en el filial. López-Pinto ha realizado una magnífica pretemporada y el domingo cumplió su sueño de debutar en Segunda División.

Sin saltar al campo se quedaron Iván Serrano y Del Cerro, que también han completado la pretemporada y que seguirán en la dinámica del primer equipo a la espera de que Michu cierre la incorporación de nuevos jugadores para la plantilla.