Remontada sin premio

R.C.L.
-

Los errores condenan a un Tubos Aranda que tuvo en sus manos sumar un punto sobre la bocina ante Valinox Novás (25-26)

Los ribereños suman su primera derrota en casa y sufren una derrota que corta la racha de tres triunfos consecutivos. - Foto: Christian Castrillo

Derrota agridulce del Tubos Aranda. Los arandinos caen por primera vez en el Príncipe de Asturias ante Valinóx Novás, que mantiene su vitola de invicto en liga regular (29-22). La sucesión de errores en la parcela ofensiva lastró de forma ostentosa a los de Mariano Ortega. Sin embargo, a pesar de enfrentarse a un escenario muy complejo, los burgaleses tuvieron en sus manos una última jugada para rescatar un punto sobre la bocina. Una vez más, la afición volvió a reivindicarse como el jugador extra en los buenos y malos momentos.

El duelo arrancó con la dinámica esperada en los días previos. La fortaleza en defensa y la velocidad al contraataque fueron la tónica dominante durante el primer tercio de partido. Sin embargo, los últimos diez minutos condenaron a los de Mariano Ortega. La encadenación de errores en el pase y lanzamiento terminaron siendo castigados por un imparable Valinox Novás. Los gallegos aprovecharon su momento y lograron retirarse a vestuarios con una ventaje de cuatro tantos (11-15).

La segunda parte mejoró a los amarillos. El equipo mostró un notable crecimiento en ambas áreas, algo que le permitió seguir vivo hasta los últimos compases. En cinco minutos de infarto, los ribereños pasaron de perder de tres tantos a tener la última jugada para empatar. Sin embargo, la inteligencia defensiva de los rojillos y falta de entendimiento, impidió que el Príncipe de Asturias pudiese celebrar un valioso punto sobre la bocina.

El Tubos Aranda aprovechará para recargar las pilas esta semana, en la que no competirá por descanso. Tiempo para limar errores y resetear la moral de cara al siguiente duelo decisivo ante Nava, partido en el que los ribereños buscarán sumar ante un rival directo de cara a la próxima fase.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda, Asturias