Resanvill firma un compromiso privado para hacerse con Mifer

C.M
-

La empresa remitió el viernes un escrito al Ayuntamiento en el que asume la obligación de derribar las instalaciones. De modo que no habrá sanciones

Vista de la vieja fábrica de la carretera de Arcos. - Foto: Luis López Araico

La mala imagen que ofrece la antigua factoría Mifer, ubicada en la carretera de Arcos, y los problemas que su mal estado tienen los días contados. Por fin. La empresa Resanvill ha firmado un compromiso privado de compraventa con entrega de arras penitenciales por 60.000 euros y ha remitido una carta al Ayuntamiento en la que se subroga en los deberes de los propietarios (General Burgalesa S.L).

La empresa remitió el viernes un escrito advirtiendo de la nueva situación, según indicaron fuentes municipales, ante el anuncio de la  posible imposición de multas por no atender el deber de conservación. Al parecer Resavill es consciente de la situación del edificio y se pone a disposición del Ayuntamiento para derribarlo o vallarlo si fuera necesario. 

Desde el área de Licencias se emitió un informe en mayo sobre el estado en el que se encuentra el inmueble ante las continuas quejas vecinales y la inacción de los propietarios, que cifra en 308.507 euros las actuaciones a llevar a cabo para garantizar la seguridad. 

Las cubiertas de la nave principal son de amianto y se propone su retirada y posterior depósito en un vertedero autorizado. Los técnicos ponen de manifiesto la necesidad de dotarla de una nueva cubrición y un vallado perimetral, así como la demolición de parte de los muros de los antiguos Talleres Pedro. Los años de abandono ha hecho que el inmueble esté casi en ruina. Los vecinos del inmueble colindante pared con pared llevan años denunciando los problemas de humedades que sufren, sobre todo en el portal. También son reiteradas las quejas por el uso que pandillas de jóvenes hacen de este inmueble  o las personas que entran a robar elementos que todavía hay en el interior. El Plan General contempla su derribo para dar paso a la construcción de 40 viviendas. 

ARCHIVADO EN: Compraventa, Retirada