Burgos se suma a la campaña 'Rodando por la igualdad'

DB
-

El Ayuntamiento de la ciudad pone en marcha un certamen que anima a los ciudadanos a la creación de vídeos en TikTok para concienciar en la igualdad de género

Concentración del 8-M de 2021. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo. Entre las iniciativas previstas, la Concejalía de Mujer ha decidido sumarse a la campaña nacional 'Rodando por la igualdad', que aninma a los ciudadanos a la creación de vídeos en TikTok para concienciar en la igualdad de género.

La temática del concurso será todo lo que concierne a la lucha por la igualdad, con vídeos de una duración máxima de 60 segundos, en los que se podrán utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la red social. El certamen cuenta con dos premios de 200 y 100 euros al primer y segundo clasificado. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo incluido.

Además, según presentó la concejala de Mujer e Igualdad, Estrella Paredes, el Ayuntamiento ha organizado un concierto en la Sala Andén 56 para el domingo 6 de marzo, tras la Marcha 'Mujer corre por tus derechos'. La actuación musical, que empezará a las seis de la tarde, contará con la participación de Amparanoia, Claudia Halley y Tania Plantalamor.