Robles ensalza el papel "esencial" de Burgos en el Ejército

C.M.
-

La ministra de Defensa ha visitado hoy la División San Marcial para conocer el trabajo que realiza en misiones internacionales. También ha acudido al Palacio de Capitanía para saber más sobre la labor realizada durante la pandemia

La ministra de Defensa a su llegada a Capitanía. - Foto: Luis Román

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado el papel "esencial y fundamental" de Burgos para el Ejército de Tierra durante la visita realizada esta mañana a la División San Marcial. "Burgos es una de las ciudades más importantes de España en el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y en especial en el Ejército de Tierra", subrayó al tiempo que señaló que "no hay previsión de quitar nada en la ciudad" ya que todo "está en estudio", dentro de unas unidades en constante evolución en busca de su modernización.

Robles subrayó que España debe sentirse "muy orgullosa" de sus Fuerzas Armadas y, en particular de su Ejército de Tierra. También destacó la labor que realiza la UME en verano en la lucha contra los incendios forestales y fuera de las fronteras españolas, en países como Líbano, Irak y Mali.  

Después de visitar las instalaciones de la División San Marcial, Robes ha acudido al Palacio de Capitanía para conocer la parte de representación institucional del Ejército de Tierra en las comunidades autónomas de Castilla y León y Cantabria, especialmente se ha puesto en valor su colaboración durante la pandemia en misiones de rastreo de contactos por la covid.