Un desafío para reducir el consumo energético industrial

B.G.R.
-

El objetivo de esta convocatoria pasa por reducir la huella de carbono y los costes energéticos de las empresas. El plazo de presentación de ideas acaba el 20 de octubre

De i. a d., Luis Aguilar, Javier Cuasante y Diego Pinacho. - Foto: Jesus J. Matias Rodriguez

La Fundación Caja de Burgos, en colaboración con empresas líderes burgalesas, pone en marcha la segunda edición del programa Desafío Industrial. En este ocasión, la iniciativa pretende atraer proyectos que mejoren la gestión inteligencia del consumo energético industrial, tal y como ha subrayado esta mañana Javier Cuasante, responsable del área de Dinamismo Empresarial de la entidad.

El programa cuenta con la implicación de Aciturri, Grupo Antolín, Gonvarri y Pascual, que buscan talento capaz de "dar respuesta a las necesidades reales de una industrial sostenible".

El director de Digitalización de la firma aeronática, Diego Pinacho, destacó la importancia de este programa, aludiendo a las ventajas que obtuvo la empresa ganadora de la primera edición. Se trata de Metrix, cuyo CEO, Luis Aguilar, aseguró que el premio supuso un "ante y un después" en la compañía al ganarse la "confianza de los clientes".

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 20 de octubre y el jurado dará a conocer al ganador en diciembre.