Cuatro azulones en la Ventana FIBA con sus selecciones

DB
-

De los siete convocados inicialmente, se caen Kullamae, Queeley y Nnoko. Dani Díez (España), Vitor Benite (Brasil), Max Salash (Bielorrusia) y Tarik Phillip (Gran Bretaña) disputarán los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto

Phillip, en el partido ante el Bilbao Basket. - Foto: Jesús J. Matías

Finalmente serán cuatro, y no siete, los jugadores del Hereda San Pablo Burgos que disputarán con sus selecciones la venta FIBA de febrero de clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto de 2023- Kullamae, Queeley y Nnoko se caen de la lista inicial de convocados, mientras que Dani Díez (España), Max Salash (Bielorrusia), Tarik Phillip (Gran Bretaña) y Vítor Benite (Brasil) sí podrán estar en los respectivos compromisos de sus países.

El alero Dani Díez estará a las órdenes de Sergio Scariolo en el encuentro que medirá a España y a Ucrania mañana jueves, a las 20.45 horas, en Córdoba. El otro encuentro programado entre ambas selecciones, previsto para celebrarse el domingo en Kiev, ha sido aplazado para la siguiente ventana por la situación actual en el país ucraniano.

Por su parte, Max Salash junto a Bielorrusia y Tarik Phillip con Gran Bretaña se verán las caras sobre la pista en dos compromisos: el viernes, a las 17.30 horas, en Minsk; y el lunes, día 28, a las 20.00 horas, en Newcastle.

Cuatro azulones en la Ventana FIBA con sus selecciones
Cuatro azulones en la Ventana FIBA con sus selecciones - Foto: @SanPabloBurgos

Cruzando el charco, el capitán azulón Vítor Benite disputará con Brasil dos partidos en su país ante Uruguay este viernes, a las 23.10 horas; y frente a Colombia, el lunes a las 0.00 horas.