A la venta los billetes para el nuevo AVE Burgos-Valencia

DB
-

La compañía ofrecerá 12 frecuencias semanales directas sin transbordo en Madrid

A la venta los billetes para el nuevo AVE Burgos-Vale - Foto: Christian Castrillo

Renfe ha puesto a la venta este miércoles los billetes para el nuevo servicio AVE directo que enlazará Burgos con Valencia, con parada en Valladolid. Este servicio estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante doce frecuencias semanales, seis en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordo en Madrid. El tiempo de viaje se establece en 3 horas y 39 minutos para los AVE en sentido Valencia y 3 horas y 47 minutos para los AVE en sentido Burgos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales. 

Así lo indica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, en el que señala que el nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer "nuevas posibilidades de viaje" entre la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. 

Los nuevos AVE entre ambas localidades circularán de lunes a sábado en dirección Valencia, con salida de la capital burgalesa a las 6.40 horas, y de lunes a viernes además de los domingos, en dirección Burgos, con salida desde València a las 17.40 horas. 

Servicio directo sin transbordos. Estas nuevas relaciones AVE con origen Burgos hasta Valencia Joaquín Sorolla refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Al Alvia Santander-Alicante y Gijón-València-Castellón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante- León, que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre. Renfe estrenó el pasado mes de julio el servicio AVE Burgos-Madrid, que permitió la conexión de ambas ciudades en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta su estreno. Ahora, la compañía prolonga el recorrido de este tren hasta Valencia.