Gracias para todos

P.C.P.
-

Belorado inicia hoy la segunda tanda de fiestas, con una variada oferta cultural y deportiva, y sin olvidar tradiciones como la ofrenda floral y los danzadores

Noelia Gamboa, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Belorado. - Foto: Jesús J. Matí­as

Noelia reconoce emocionarse con los danzadores. Y como la concejala de Cultura, cientos de vecinos de Belorado y descendientes de esta localidad. De ahí que su Ayuntamiento haya puesto tanto énfasis en preservar la esencia de los actos tradicionales de las fiestas, aunque la pandemia obligue a realizar cambios de escenario o de hora.

Y así, programa en mano para no perder detalle ni equivocarse de lugar se inauguran a las 13 horas de hoy las Fiestas de Gracias, con el disparo del cohete, el canto delHimno a Belorado y el Arranque. Desde entonces y hasta las 21 h. se podrá realizar la ofrenda floral a la Virgen de Belén en la Iglesia de Santa María, una franja amplia para evitar aglomeraciones. A las 20.30 horas lo hará la comitiva oficial en el exterior del templo.

Mañana volverán las danzas (18 horas) en el exterior de la iglesia de San Pedro, aunque no la procesión, que como los pasacalles se ha eliminado del programa al no disponer de medios para garantizar las normas impuestas por la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, la misa del sábado se muda de la Ermita de Belén a Santa María para ganar aforo(12.30).

La música llega en horario vespertino, hoy a las 21.30 horas con SMS (Tributo a las Féminas Eternas), y los siguientes días a las 21 h. con La Resistencia, La Estampida y La Rebelión, lo más parecido a una verbena que permite la covid. Las invitaciones gratuitas se pueden reservar en tueventoseguro.es

Y junto a las danzas, las flores, la devoción y los conciertos -también la Banda Municipal el domingo (13 h)-... la afición.A los toros, con un festival sin picadores que el sábado (18 h) reunirá a Víctor Janeiro y Julio Benítez, elCordobés, con 4 novillos de Bañuelos. Y al deporte, con un festival de pelota a mano en el polideportivo (viernes, 19 h), y partidos de primera el domingo (18); y tiro al plato (sábado, 11).

Todo sin bajar el ritmo hasta llegar al lunes, enterrar la cebolla (22 h) y dar Gracias a todos por todo.