La calle Ramón y Cajal abrirá al tráfico mañana

A.B.
-

Las obras han avanzado a tal velocidad que los operarios han logrado recortar los plazos en más de dos meses

Los últimos remates de los operarios. - Foto: A.B.

Las obras para remodelar la calle Ramón y Cajal, en el tramo situado entre las calles Francisco Cantera y Comuneros de Castilla, han avanzado a tal velocidad que los operarios han logrado recortar los plazos más dos meses. De hecho, aunque el fin de los trabajos estaba previsto para marzo, desde mañana mismo la céntrica vía estará abierta al tráfico rodado.

También se recuperará este fin de semana el itinerario habitual por la misma el autobús urbano, si bien en esta calle las paradas ubicadas en los números 47 y 21 se suprimen y se habilitará una parada en su lugar en el número 37. La medida, consensuada con la empresa concesionaria del servicio de autobuses, busca agilizar y optimizar el recorrido habitual de la línea El Lago-Hospital.

Se trata de la segunda fase de obras en esta calle que ha comprendido el tramo entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla, y que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 727.990,93 euros (IVA incluido).

Se suman a las ejecutadas en una primera fase en esta misma calle, en el tramo entre San Agustín y Francisco Cantera. Los trabajos han supuesto una reforma integral de estos tramos, al igual que la ejecutada también en la calle Arenal, en el tramo entre San Agustín y Francisco Cantera.

"El Ayuntamiento de Miranda pretende continuar con estas reformas en estas calles y el siguiente tramo que se quiere abordar es el de la calle Arenal entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla, a la vez que calle Cid (entre Ramón y Cajal y Arenal) a incluir en el capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal de 2023", explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, en un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento.