La chapa del Cañonazo de Aranda, a un euro a beneficio de AREM

I.M.L.
-

El encargado de animar este acto, Dj Ziry, quiere así colaborar con la labor de esta asociación que atiende a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias en la comarca.

César Guerra con la chapa festiva. - Foto: DB

La Fiesta del Cañonazo, que se recupera este año, también trae con ella una vertiente solidaria. El encargado de animar la hora previa al inicio oficial de los festejos patronales en Aranda de Duero, Dj Ziry, es decir, César Guerra, vuelve a dotar a este evento de un carácter colaborativo con la Asociación Ribereña de Esclerosis Múltiple (AREM). Un año más, ha diseñado una chapa especial, muy colorida, que se venderá en distintos puntos de la ciudad a un euro. La recaudación íntegra de esta acción se destinará a esta asociación para que continúe con su labor con los afectados por esta enfermedad en la comarca.

Esta costumbre de colaborar con AREM la viene practicando Guerra desde que comenzó a hacerse cargo de esta animación, en las fiestas de 2013, tomando el difícil testigo de Ángel Herranz, el recordado Alforjillas. "Empecé donando la cantidad que recibía del Ayuntamiento por este acto, pero enseguida pensé en hacer estas chapas, cada año una diferente, para que quedase algo físico, como un símbolo de ese momento tan especial de nuestras fiestas", reconoce Dj Ziry, que ya está preparando la sesión especial que hará bailar a los presentes bajo el balcón del Ayuntamiento desde una hora antes del medio día del 10 de septiembre, en la que no puede faltar el Himno de Aranda, siempre coreado por la concurrencia.

Los interesados en hacerse con una de estas chapas, que algunos ya coleccionan desde la primera edición, pueden conseguirlas en la sede de AREM y en distintos establecimientos arandinos: Dovo, en la calle San Gregorio; Compás 22, en la Plaza Mayor; el bar Palo Santo y la Administración de Lotería número 4, ambas en la plaza Santa María; Zafiro Tours, en la calle Ronda, y el bar Caza y Pesca, ubicado en la calle Fuenteminaya.