Espectáculo deportivo, cultural y solidario

C.P.
-

Jugadores y jugadoras del San Pablo, Tizona, Servigest, Babieca y CB Femenino Burgos disputan este martes un partido en silla de ruedas en El Plantío. Habrá también concurso de triples y música en directo, con Fetén Fetén y El Kanka

Corbalán estará entre los participantes y Cuevas será uno de los representantes del Tizona. - Foto: LOF y Valdivielso

La época navideña siempre ha estado ligada a torneos de baloncesto en la ciudad de Burgos y 2022 no va a ser una excepción. La Fundación Luctari ha organizado un evento solidario en favor de la Asociación de ELA España que promete espectáculo y diversión. El polideportivo de El Plantío acoge este martes a partir de las 17.30 horas una velada que incluirá un partido de baloncesto en silla de ruedas, un concurso de triples, teatro y música en directo.

Los protagonistas en el ámbito deportivo serán jugadores del Hereda San Pablo, el UBU Tizona y el Servigest, así como jugadoras del Babieca y el CB Burgos Femenino. Del San Pablo participarán en el partido Norelia, Marjanovic y Gonzalo Corbalán, mientras que los dos representantes en el concurso de triples serán Luka Rupnik y Álex Barrera. Por parte del Tizona, no faltarán Didac Cuevas, Alejandro Bortolussi ni Alberto Alonso. También estará el especialista exterior Joe Cremo.

Las estrellas de ambos equipos serán los principales atractivos deportivos del evento, aunque está por ver cómo se manejarán en una silla de ruedas, algo a lo que no están habituados. Además, amenizará el descanso la compañía de circo y teatro de calle los Tiritirantes y cerrarán la velada las actuaciones de Fetén Fetén y El Kanka.

Todo el espectáculo tendrá un coste de 10 euros para los adultos y su recaudación irá íntegra para apoyar la investigación de la leucodistrofia, una enfermedad rara, genética y que afecta al sistema nervioso. Los menores de 12 años podrán entrar gratis.

Entradas. Para conseguir las entradas, los aficionados lo pueden hacer de forma online a través de Telentradas o de forma presencial en el Cultural Cordón, el Teatro Principal, la Casa de la Cultura de Gamonal o el CAB.