El 80% de los Erasmus trabaja a los 90 días de licenciarse

Agencias
-

El 80% de los Erasmus trabaja a los 90 días de licenciarse - Foto: Jesús Diges

El 79 por ciento de los estudiantes Erasmus encuentran empleo en menos de tres meses de licenciarse, cinco puntos porcentuales más que los que no han disfrutado de la beca europea para estudiar o hacer prácticas en el exterior, según se desprende de un estudio publicado ayer por la Comisión Europea. 

El informe pone de relieve la contribución positiva del programa de intercambio para la empleabilidad de los jóvenes, especialmente entre los estudiantes de los países del sur y de renta más baja. 

Al margen del 79 por ciento que encuentra empleo en un plazo de tres meses, otro 10 por ciento lo halla en menos de seis meses, un punto más que los que no han hecho este programa, mientras que al cinco por ciento le llevó un año encontrar trabajo. 

Tres de cada cuatro estudiantes de esta línea de los países del Sur, entre ellos España, considera que su experiencia en el exterior les ayudó a encontrar un empleo, dos puntos más que la media, y el 85 por ciento considera que les ha ayudado a desarrollar su carrera profesional, tres puntos más. 

Estos porcentajes sitúan a los ciudadanos del Sur como los más beneficiados por el programa por lo que se refiere a su impacto para su empleabilidad. 

Así, el 67 por ciento de los alumnos de los Estados del Norte, entre ellos el Reino Unido, Irlanda y los nórdicos, así como de Europa occidental, que incluye a Francia, Alemania y los de Benelux, creen que el Erasmus les ha ayudado a encontrar un trabajo.

La gran mayoría de los universitarios Erasmus asegura que han mejorado sus capacidades de adaptación y para trabajar con personas de otras culturas.