El Dacia Spring es el 'rey' de Green NCAP

Europa Press
-

El modelo eléctrico de la firma rumana obtiene las cinco estrellas en las pruebas de eficiencia y releva al Audi Q4 e-tron, único vehículo que consiguió la misma puntuación el año pasado

El Dacia Spring es el 'rey' de Green NCAP - Foto: DACIA

El modelo eléctrico Spring de la firma automovilística Dacia ha recibido cinco estrellas, la máxima puntuación, en la última oleada de pruebas de eficiencia que ha llevado a cabo el organismo europeo Green NCAP.

Así, el Dacia Spring logró un 10 sobre 10 en el apartado de aire limpio, mientras que en materia de eficiencia energética la puntuación fue de 9,8 y en emisiones de gases de efecto invernadero también alcanzó la máxima calificación, 10 puntos.

Además, el organismo también analizó el Toyota Aygo X que obtuvo tres estrellas. Este modelo puntuó un 6,2 del total de 10 en el apartado de aire limpio, así como 6 puntos en eficiencia energética y 4,8 puntos en lo referente a emisiones contaminantes.

En las pasadas oleadas de este año, el Audi Q4 e-Tron fue el único que alcanzó las cinco estrellas, seguido del híbrido enchufable 01 de Lynk & CO, con tres estrellas y media.