Enésimo contratiempo en la reapertura del Polisón

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local dejó sobre la mesa el arrendamiento de la cafetería del Espolón por un plazo de 10 años tras recibir un escrito de la adjudicataria sobre el que deberán pronunciarse los técnicos

El local, de titularidad municipal, lleva sin actividad desde diciembre de 2020. - Foto: Luis López Araico

La reapertura de la cafetería Espolón, también conocida como Polisón, se vuelve a encontrar con un nuevo contratiempo y podría no ser realidad hasta el próximo año. La hostelera Marian Huertos, de El Bosque Encantado, que resultó adjudicataria del concurso después de que el primer empresario incumpliera y el Ayuntamiento de Burgos optara por la segunda mejor oferta, ha pedido un aplazamiento de la firma del contrato. 

Aunque la propuesta de adjudicación se realizó en mayo, no fue hasta ayer cuando la resolución llegó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva, paso previo a la firma del contrato. Sin embargo, la misma quedó sobre la mesa tras conocerse el escrito de la empresaria. 

La concejala de Patrimonio Municipal, Sonia Rodríguez, subrayó que se ha optado por la prudencia para que los técnicos analicen el escrito presentado. «Estudiaremos el escrito y se tomará la decisión que corresponda», señaló.

La empresaria no quiso desvelar el plazo que ha pedido para firmar el contrato aunque señala el horizonte de enero o febrero de 2023 para reabrir el establecimiento, dado que se necesitan acometer una serie de obras para su puesta en marcha. «Tengo que repensar el proyecto de reforma y por ello he pedido el aplazamiento de la adjudicación», indicó Marian Huertos, que se comprometía a gestionar el café Espolón durante diez años con un canon de 2.475 euros al mes (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)