Detenido en Burgos por malos tratos un sexagenario reincidente

DB
-

Los hechos ocurrieron la medianoche del jueves en un portal de la calle Vitoria

Imagen de archivo de un coche patrulla.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 62 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos tuvieron lugar la medianoche del jueves 11 de agosto cuando sobre las 00:45 horas se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 en el que un testigo presencial de los hechos comunicó estar viendo cómo un hombre golpeaba a una mujer y la introducía a la fuerza en un portal de la calle Vitoria.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local fueron requeridos por la víctima, desde una de las ventanas de la vivienda, indicándoles el piso en donde se encontraba. Ya en el rellano, la mujer salió huyendo del piso y se parapetó tras los agentes que tuvieron que sujetar al agresor, al salir éste tras ella.

La víctima informó a los policías que en un establecimiento de hostelería había comenzado una discusión con su pareja, quien la llevó hacia su domicilio a la fuerza mientras era golpeada. Ya en el interior del portal, según su relato, el presunto agresor había seguido golpeándola y en el domicilio había roto parte del mobiliario de la vivienda.

El varón reconoció lo sucedido, pero manifestó que no la había pegado en ningún momento añadiendo, una vez que fue informado de los motivos de su detención, que no era la primera vez que terminaba en los calabozos por motivos similares.

Una vez recabados todos los datos y pruebas posibles que certificaran la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de R.J.G.C., de 62 años, como presunto autor de la agresión a su pareja.