UGT reclama la creación de 331 plazas de docente en Burgos

DB
-

El sindicato ve «absolutamente insuficiente» las 16 plazas ofertadas por la Junta para cumplir el acuerdo de las 35 horas suscrito en 2019

Los sindicatos exigen más profesores en la provincia. - Foto: Alberto Rodrigo

El sindicato UGT reclamó ayer la creación de 331 plazas de profesorado a lo largo y ancho de la provincia. Esta petición, fruto del estudio que la federación de Servicios Públicos de Castilla y León realizó antes del inicio de las negociaciones con la Consejería, choca frontalmente con la oferta de la administración regional: 16 plazas (6 de Infantil y Primaria y 10 de Secundaria).

«Es absolutamente insuficiente para cumplir el acuerdo de las 35 horas suscrito en 2019 y que no revierte los recortes de plantilla del 2012», apuntaron fuentes del sindicato en un comunicado.

El estudio elaborado por UGT, asegura que serían necesarias 61 plazas maestros, 216 de profesorado de Secundaria, 29 de técnicos de FP, 9 de Música y Artes Escénicas, 9 en la Escuela Oficial de Idiomas, 3 entre el profesorado de Artes Plásticas y Diseño y 2 más de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

El resto de sindicatos presentes en la negociación con la Consejería, STECyL, CSIF, ANPE y CCOO apuntaron que lograron arrancar de la mesa la creación de 9 grupos de alumnos con sus respectivos puestos en especialidades, así como 29 puestos en Secundaria. Todos saldrán del concurso de traslados.