Bridgestone se suma a la FP Dual

DB
-

La planta burgalesa se une a este proyecto con el objetivo de involucrarse en la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes de ciclos formativos

Bridgestone se suma a la FP Dual - Foto: Asier Camacho Fernandez

Bridgestone se suma a la FP Dual para contribuir a la integración y el desarrollo profesional de los jóvenes. La planta burgalesa se une a este proyecto con el objetivo de involucrarse en la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes de ciclos formativos, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

En su continuo compromiso por impulsar la empleabilidad de los jóvenes, el área de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Burgos -primera de la corporación en España en poner en marcha este programa- apuesta por una modalidad de estudios en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno, en lo que se denomina FP Dual.

De este modo, el estudiante se forma alternando la preparación académica con la práctica en el entorno industrial, garantizando la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para poder progresar profesionalmente y desarrollar sus habilidades para poder desenvolverse en el mundo laboral.

La directora de Recursos Humanos de la fábrica de Bridgestone en Burgos, Sonia Franco, consideró que “además de aprender trabajando, una de las cosas que hace más atractiva a la FP Dual es su alta tasa de inserción laboral, siendo una excelente alternativa para encontrar empleo”. “Desde nuestra área creemos en este modelo porque integra la demanda concreta de la empresa con la necesidad de los estudiantes de tener una primera oportunidad laboral vinculada a los estudios realizados”, añadió.

Asimismo, señalaron que en la FP Dual intervienen tres pilares fundamentales: los centros académicos, las empresas y los estudiantes. En esta ocasión, Bridgestone colabora con Salesianos-Padre Aramburu, Santa María La Nueva y Simón de Colonia, tutorizando a nueve alumnos seleccionados previamente y que se encuentran cursando alguno de los ciclos de Automatización y Robótica Industrial, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica.

Durante su estancia en la empresa los alumnos desarrollan y ponen en práctica -con la supervisión de los diferentes tutores de Bridgestone- las competencias y habilidades establecidas en un plan formativo del itinerario dual desarrollado junto con el centro educativo. Asimismo, la multinacional líder en la fabricación de neumáticos a nivel mundial, remunera esta estancia.

La responsable de Recursos Humanos de Bridgestone en Burgos detalló que “este proyecto está enmarcado dentro de nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, al que llamamos ‘Nuestra Manera de Servir’ y está enfocado en tres áreas: Movilidad, Personas y Medio Ambiente”.