La joven atropellada en Briviesca se recupera en el HUBU

S.F.L.
-

Tiene el rostro muy magullado y está pendiente de una operación de rodilla tras ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente

La Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar del atropello. - Foto: DB

La adolescente que resultó herida el pasado viernes después de que un turismo le atropellara en un paso de cebra en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente de Briviesca, a escasos metros de la parada de autobús, se recupera de sus lesiones en el Hospital Universitario de Burgos. A pesar del fuerte impacto que recibió a las 7.20 horas cuando se dirigía al instituto, las piernas y el rostro son las zonas del cuerpo peor paradas. «Estamos a la espera de que nos confirmen que finalmente la operan de una rodilla y que nos entreguen los resultados de una prueba realizada en la pelvis», declara su madre, que muestra más tranquilidad desde que los médicos descartaran posibles traumatismos en la cabeza.

Después de permanecer cuatro días ingresada sin poder moverse de la cama, la herida continua derrochando «alegría y buen humor, aunque está bastante aburrida porque no puede recibir visitas», añade. Todavía desconocen si será intervenida de algún miembro más aparte de la rodilla pero aún así la recuperación se alargará durante varios meses. 

Aún con el susto en el cuerpo, sus familiares quieren agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por la menor de 16 años, al alcalde de la ciudad y al hombre que conducía el turismo la mañana del suceso. «Habla con nuestra hija a diario y se está portando muy bien con todos nosotros», manifiesta la progenitora.