Evitan otra okupación en el barrio de El Crucero

C.M.
-

Trataron de acceder al número 15 de la calle Carcedo, pero la llamada a la Policía Nacional y su rápida intervención frenó que se hicieran con la casa. Los bomberos tapiaron los accesos

Vista del edificio objetivo de los okupas pero del que finalmente fueron desalojados. - Foto: Alberto Rodrigo

Esta vez hubo suerte. La rápida actuación del propietario del bar El Churrasco y el apoyo vecinal evitaron que el domingo se okupara una casa en el número 15 de la calle Carcedo, en el barrio de El Crucero. Se da la circunstancia de que hace meses ya se okupó otra en el 11.

Un cliente alertó sobre las 15 horas a Miguel, el propietario del establecimiento hostelero situado en la esquina, de que al pasar por la calle había observado que habían roto los cristales de la puerta de entrada. Inmediatamente salió del bar y comprobó que había okupado el segundo piso. Llamó a la Policía Nacional y también al propietario del edificio, que en la actualidad está vacío debido a que los inquilinos han ido dejando los tres pisos que lo conforman.

La rápida intervención de los agentes y la alerta que dieron los residentes en el número 17 impidieron una nueva okupación en el barrio. «Ya habían roto la puerta del segundo y tenían una cámara en la puerta. Si logran okupar uno de los pisos, al final acaban okupando todos», indicó, al tiempo que subrayó que estará vigilante para evitar que se produzcan hechos similares, dado que ya han okupado un piso del número 11, cuyos 'inquilinos' protagonizan numerosos altercados. 

Los bomberos acudieron al lugar y aseguraron las puertas y ventanas, tanto de la entrada principal como de la que da a un patio comunitario para evitar futuros intentos de okupación. El propietario del edificio, compuesto de planta baja, primer y segundo piso, reside en Madrid y las casas eran de renta antigua y poco a poco se han ido vaciando (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)