Caos y retrasos por el corte del túnel de Islas Baleares

F.L.D.
-

Las obras colapsan la ronda norte desde la rotonda del HUBU hasta Juan Gil y la avenida de Cantabria en horas punta. La Policía Local trató sin éxito de evitar las retenciones con desvíos de circulación

Caos y retrasos por el corte del túnel de Islas Baleares - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dos y media de la tarde. Hora punta a la salida del Hospital Universitario. También en el polígono de Villalonquéjar, donde terminan turno cientos de trabajadores. La vuelta a casa en la ronda interior norte siempre es complicada, pero con el corte del túnel que une Islas Baleares con avenida Caja Círculo, el caos está asegurado. De manera progresiva, pero inevitable, las retenciones de tráfico a mediodía de ayer llegaron a ser kilométricas. Coches completamente parados durante más de 30 minutos, retrasos en autobuses... Y desesperación de conductores atrapados. La Policía Local no pudo evitarlo, pese a destinar tres patrullas para este cometido. El mantenimiento del viaducto durará hasta el jueves.

Las cosas comenzaron a complicarse a eso de las 14 horas. La circulación empezó a ser poco fluida, especialmente en dirección hacia la avenida Caja Círculo. Ya por entonces los agentes del cuerpo municipal se situaron en la rotonda dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente y también frente al HUBU para desviar algunos vehículos por Islas Canarias. Sin embargo, a medida que iban pasando los vehículos, el tráfico era más y más intenso.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)