Podemos revela la caducidad del expediente a hotel de caballos

C.M.
-

Su portavoz, Marga Arroyo, pide al concejal de Licencias, Miguel Balbás, que cierre el expediente y abra otro nuevo para que no se vuelva a caducar

Imagen de archivo de dos caballos. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal de Podemos ha denunciado que el expediente sancionador a un hotel de caballos junto a la Cartuja ha caducado y reclama que se cierre y se abra otro nuevo para evitar que el procedimiento tenga que guardarse en un cajón. 

Se propuso una multa de 300.001 euros a la empresa Tabalou Development por una infracción muy grave al construir las instalaciones sin la perceptiva licencia. Una autorización que se había negado por su ubicación en suelo rústico protegido y sin que se hubiera concedido un uso excepcional.

La empresa presentó un recurso de reposición en vía administrativa alegando que el expediente había caducado, dado que la comunicación llegó fuera de plazo. Podemos denunció esta situación el pasado mes de febrero. Lo hizo después de que el equipo de Gobierno quisiera plantear una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regularizar esta situación y la formación morada advirtiera la presencia de informes en el expediente en los que se negaba la concesión de la licencia. Entonces, el Ejecutivo decidió frenar los planes iniciales.

Por su parte, el concejal de Licencias, Miguel Balbás, ha asegurado que no es así y el expediente sigue adelante aunque la empresa ha presentado un recurso.