El Burgos CF alega problemas eléctricos para jugar a las 12

J.D.M.
-

El Ayuntamiento permite a la entidad instalar un grupo electrógeno que garantice el "normal desarrollo" de los encuentros tras vivir algún apagón en el partido ante la Cultural Leonesa. La intención del club es volver al "horario habitual" de tarde

La iluminación del estadio ha fallado en alguna ocasión durante los últimos partidos en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol alega problemas de iluminación y con la red eléctrica acontecidos en los últimos encuentros disputados en El Plantío para explicar el horario del partido del próximo domingo ante el Tudelano, que se disputará a las 12 del mediodía en lugar de a las cinco de la tarde.

Según informa el club en un comunicado, el Consejo de Administración del Burgos CF ha solicitado al Ayuntamiento la instalación en el estadio municipal de una subestación que garantizará el "normal desarrollo" de los encuentros, lo que permitirá a los blanquinegros "retornar al horario habitual de tarde" para los duelos como local.

Para evitar que estas carencias generasen nuevos apagones como el vivido en la primera mitad del encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, cuando los marcadores, por ejemplo, dejaron de funcionar durante bastantes minutos, el club programó el partido ante el Tudelano en horario matutino, recalca la entidad, que agradece la colaboración del Consistorio para permitir esta actuación en El Plantío.